Doctor: cóctel de drogas mató a Michael Jackson


El uso que hizo el Dr. Conrad Murray de un cóctel de drogas para Michael Jackson cuando trataba de conciliar el sueño en el día de su muerte fue una "receta para el desastre" y en última instancia fue la causa de su muerte, declaró ayerun experto en terapia del sueño de UCLA.
El Dr. Nader Kamanger describió el tratamiento de Murray como "poco ético, inquietante y fuera de toda lógica".
Al ser interrogado por el abogado de Murray, J. Michael Flanagan, se pidió al testigo que dijera a los miembros del jurado lo que sabía acerca de los acontecimientos del 25 de junio de 2009, el día de la muerte de Jackson.
"En resumen, Jackson estaba recibiendo una terapia muy inadecuada en un hogar, al recibir terapias muy potentes sin control", dijo Kamanger.
Dijo que el diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) y midazolam (Versed) se administraron a la estrella con insomnio durante un período de 10 horas en la noche y la mañana.
"Este cóctel fue una receta para el desastre", dijo Kamanger.
Señalando la adición de propofol (Dipravan), un poderoso anestésico utilizado en cirugías, Flanagan le preguntó: "¿Esto podría haber causado la muerte?".
"Sin dudas",dijo Kamanger. "Sin dudas".
Las autoridades dicen que Murray le dio a Jackson una dosis fatal de propofol. Murray se ha declarado no culpable de homicidio involuntario.
El testigo, uno de los expertos que evaluaron las acciones de Murray para la Junta Médica de California, expresó su consternación acerca de las drogas que Murray le dio a la estrella del pop, su incapacidad para llamar inmediatamente al 911 para pedir ayuda, y su falta de control y mantenimiento de registros.
Murray no pudo presentar ningún registro escrito sobre el tratamiento de Jackson, señaló Kamanger.
"No había registros de ningún tipo", dijo. "Es muy fácil olvidarse de los detalles. No podemos confiar en la memoria".
Kamanger fue el tercer perito de la fiscalía en criticar la conducta de Murray. Dijo que su primer error fue usar propofol para el insomnio, calificándola como una aplicación inaceptable de la droga.
Dijo que el hecho de que Jackson pidiera la droga, que fue el tema del testimonio anterior, no era una razón suficiente para proporcionársela. También sugirió que Murray debería haber hecho un examen físico, registrar los antecedentes de su paciente sobre su insomnio, y llamar a otros expertos médicos si era necesario para evaluar el problema.
"La cosa más importante que debería haber hecho es llamar para pedir ayuda", dijo Kamanger.
Dijo que la entrevista de Murray con la policía dejó en claro que esperó demasiado tiempo para llamar al 911 cuando descubrió que Jackson no respiraba.
Flanagan sugirió en un momento que a veces los médicos practican "mala medicina", pero sus pacientes están sanos y salvos. Kamanger estuvo de acuerdo.
En el interrogatorio, el vicefiscal de distrito David Walgren preguntó: "El Sr. Flanagan preguntó si un médico podría incurrir en una negligencia grave y el paciente podría sobrevivir?".
"Sí", dijo Kamanger.
"Conrad Murray fue gravemente negligente en muchas áreas y provocó la muerte de Michael Jackson, ¿es correcto?".
"Sí", dijo el testigo.
Antes del receso del tribunal, la fiscalía llamó al estrado al Dr. Steven Shafer, uno de los principales expertos del país en propofol. Sin embargo, no pudo ofrecer su testimonio antes de que el juicio entrara en receso hasta el lunes debido a que Shafer tenía problemas de horario.
Se espera que Shafer sea el último testigo de la fiscalía en el caso. La defensa tiene un colega de Shafer esperando para subir al estrado.
Murray podría enfrentar hasta cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia médica si es declarado culpable.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons