La muerte del padre de un testigo retrasa el juicio del doctor Murray

LOS ANGELES (CNN) — El juicio del médico de Michael Jackson tendrá un demora debido a la muerte del padre del último testigo de la fiscalía, por lo que su declaración programada para reanudarse este lunes, tuvo que posponerse. “La reanudación del proceso se dará a conocer cuando haya más información disponible”, indicó este domingo en un correo la Corte. 
A pesar del retraso, el caso contra el doctor Conrad Murray podría llegar ante el jurado en una semana, varios días antes de lo estimado en su inicio, hace tres semanas. 
 El doctor Steven Shafer, un experto en anestesiología, es crucial en los esfuerzos del estado para demostrar que la muerte de Jackson fue causada por negligencia de Murray en la administración del anestésico propofol, para ayudar a dormir al icono del pop. 
 El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, fue por "intoxicación aguda de propofol", en combinación con varios sedantes, incluyendo lorazepam. 
 Shafer comenzó a declarar el jueves por la mañana antes de que el juez declarara un receso para que en el fin de semana pudiera viajar a una convención médica, a la que nunca llegó debido a la muerte en su familiar, informó el viernes el vicefiscal de Distrito, David Walgren. 
 Shafer, que se espera dé una explicación científica detallada de cómo el propofol se metaboliza en el cuerpo humano, estará en el banquillo de los testigos por lo menos un día una vez que regrese del funeral de su padre, de acuerdo con lo que Walgren dijo el viernes. Se espera que el testimonio de Shafer haga eco de la opinión de un experto en sueño y un cardiólogo, que declaró que el tratamiento de Murray con Jackson fue tan negligente que resultó criminal. Junto con dos o tres expertos médicos y un oficial de policía, que no fue considerado por la fiscalía, la defensa ha reunido a varios pacientes del doctor Murray para testificar acerca de cómo les ayudó, señaló el abogado defensor, Nareg Gourjian. 
 No hay indicios de que Murray se presente en el estrado para testificar en su defensa, porque se sometería a un intenso interrogatorio del vicefiscal Walgren. El jurado ya escuchó la grabación de su entrevista con los detectives, dos días después de la muerte de Jackson.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons