Anestesiólogo declarará en juicio sobre Jackson


Un experto anestesiólogo está programado para participar este día en el juicio contra Conrad Murray, ex médico personal deMichael Jackson, acusado de homicidio involuntario, informaron hoy aquí voceros de la corte.
El doctor Steven Shafer, un profesor de anestesiología en la universidad de Columbia y editor en jefe de la publicación "Anesthesia y Analgesia" , es uno de una serie de expertos médicos que se prevé sean llamados a declarar.
En el día número 11 de audiencias, el cardiólogo Murray, quien se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, podría enfrentar una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.
En el interrogatorio a Shafer, se prevé que éste dé una explicación científica y médica sobre el uso del anestésico Propofol, que fue administrado a Jackson junto con un coctel de sedantes controlados y que fueron los causantes del deceso del cantante de 50 años.
Murray ha reconocido haberle suministrado el Propofol al artista en los últimos dos meses, durante todas las noches antes de su deceso, ocurrido el 25 de junio de 2009.
El Propofol es empleado en pacientes que serán sometidos a una operación quirúrgica, pero en este caso Murray lo suministraba a Jackson -quien padecía entre otras cosas de vitiligo y artritis-, para enfrentar un severo insomnio.
La víspera, el experto patólogo Christopher Rogers, quien le practicó la autopsia al "Rey del Pop" , consideró que de acuerdo con el estudio del organismo del cantante, no existían las condiciones para concluir que Jackson pudiera haberse autosuministrado el Propofol.
En el ámbito médico se sabe que el Propofol conlleva el riesgo de causar fallas respiratorias o depresión cardiaca y el patólogo señaló que Murray no contó con el equipo mínimo necesario para responder a una reacción al medicamento, como así ocurrió.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons