Dale Kawashima con Michael Jackson



Por Dale Kawashima, ex Presidente de ATV Music de Michael Jackson, y jefe de SingerUniverse

Dale Kawashima con Michael Jackson
(Este artículo fue escrito unos días después de que Michael Jackson falleció en junio de 2009).

Tuve el honor de trabajar directamente con Michael Jackson durante cuatro años y medio , como presidente de su editorial ATV Music (antes de fusionarse y convirtertirse en Sony / ATV Music). Con su muerte muy triste y prematura, yo quería transmitir mis recuerdos de trabajar con Michael Jackson, para ofrecer una visión de este gran artista y la persona que fue.

Fue a finales del verano de 1987 que el asesor de Michael y excelente abogado, John Branca, me llamó. Branca estaba familiarizado con mi trabajo como editor independiente y "songplugger" de los catálogos de canciones de Prince, Bruce Springsteen y Bob Dylan. Branca dijo que estaba siendo considerado para el nuevo cargo de presidente de la ATV Music, que incluye los catálogos de clásicos de los Beatles, Little Richard y muchos otros éxitos. Me preguntó si me gustaría entrevistarme con Michael Jackson para este cargo.

Éste fue sin duda el momento más grande en mi carrera. Por supuesto, le dije a Branca que yo estaba muy interesado, y luego  preparé una presentación para el encuentro con Michael. Una semana más tarde conocí a Michael en su remolque en el set de rodaje de su video "Bad". A él le gustó mi presentación, así que fui contratado!

Michael acababa de lanzar su gira de conciertos mundial para promover su álbum Bad, por lo que estaba la mayor parte del tiempo en tour. Para las reuniones, volaba a Tokio, y más tarde a Londres. Recuerdo haber tenido una reunión a solas con él, nos montamos en el tren bala de Osaka a Tokio. A lo largo de mis años de trabajar con él, me gustaba hablar con él regularmente por teléfono de los negocios de ATV. Michael amaba el negocio de edición musical, y me dijo que tuvo el honor de publicar el gran catálogo de los Beatles.

Además de promover los catálogos ATV , yo representaba el catálogo de canciones propias de Michael, Mijac Music, que era administrado por Warner-Chappell Music. Yo también he firmado con compositores/ productores nuevos que Michael estaba interesado. Uno de los favoritos de Michael era Bryan Loren, quien trabajó en muchos proyectos y sesiones con él.

Trabajar con Michael en el ATV fue siempre una experiencia muy positiva. Era una persona muy agradable, fue un placer trabajar con él. Michael estaba muy entusiasmado con su negocio de edición musical, y discutimos la manera de construir la empresa y adquirir catálogos adicionales de canciones.

Mi experiencia de trabajar con Michael fue tan positiva, que nunca pude entender toda la publicidad negativa y las acusaciones formuladas contra él. Incluso después de haber dejado ATV a finales de 1991 para trabajar como Presidente de la edición musical gigante Irving Azoff, yo sólo tenía buenos recuerdos de trabajar con Michael. Sí, sin duda su aspecto cambió con los años. Pero era una buena persona, nunca pude conectar al Michael acusado, con problemas de imagen pública con el Michael Jackson, la persona gentil, amable que realmente conocía.

Ocho años después, en 1999, tuve un inesperado reencuentro con Michael. Uno de sus principales asesores me llamó y me dijo que Michael quería reunirse conmigo para trabajar para su compañía de edición. Fui a ver a Michael en su suite en el Hotel Beverly Hills.

Fue una gran reunión con Michael de nuevo. En su suite, sólo él y yo y su primer hijo, Prince. Estaba claro que Michael tenía una buena relación con su hijo - Prince parecía un chico normal, joven y feliz, jugando con sus juguetes en la suite del hotel.

Michael discutió para contratarme para un puesto de nueva editorial - como enlace entre él y sus dos editoriales: Sony / ATV Music y Music Mijac. Fue un encuentro muy feliz, y al final Michael dijo: "Michael Jackson & Dale Kawashima - juntos de nuevo"

Al final resultó que Michael estaba empezando a tener problemas financieros, por lo que no fui contratado para trabajar para él. Sin embargo, esta reunión de 1999 (y posteriores llamadas telefónicas de él) sólo confirmó mi impresión positiva de Michael. En mi opinión, Michael, no sólo fue el gran artista de la música y el merecido Rey del Pop, era una buena persona que era muy querido por la mayoría de las personas que realmente lo conocían.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons