Argumentos de cierre


El juez ha comenzado hoy dando las instrucciones al jurado, durante 35 minutos.

Entre ellas, les ha pedido que no usen Internet ni investiguen nada sobre el caso. Sólo pueden basarse en las pruebas presentadas.

Juez Pastor "El acusado es inocente a no ser que la Fiscalía haya demostrado, más allá de la duda razonable, que es culpable"

Las pruebas son los testimonios hechos por los testigos bajo juramento, las pruebas y las estipulaciones. Los discursos iniciales y finales de los abogados no son pruebas.

Los hechos pueden probarse a través de pruebas directas o circunstanciales, o una combinación de ambas.

Sobre los expertos, el Juez Pastor ha pedido al jurado que tenga en cuenta sus opiniones y su conocimiento, experiencia, educación y habilidades. Además de la información en la que se han basado para dar su testimonio. Si los expertos no estuvieron de acuerdo entre ellos, sólo hay que centrarse en los hechos bajo los que basaron su testimonio.

El testimonio de los testigos de carácter (los pacientes de Murray) no se puede considerar como prueba.

El Acusado tiene derecho a no testificar, y el jurado no puede verse influenciado por ello.

La Fiscalía tiene 2 teorías: El acusado realizó un acto legal con negligencia criminal; o el acusado no llevó a cabo una obligación legal por ser criminalmente negligente.

La Fiscalía ha de demostrar que el acusado no llevó a cabo su obligación legal (cuidar del paciente), y esa decisión se realizó con negligencia criminal. "Un médico que ha aceptado la obligación de tratar y cuidar a un paciente tiene la obligación de hacerlo. Si no lo hace y eso es un factor importante que causó la muerte - es culpable"

Todos los miembros del jurado han de estar de acuerdo con el veredicto - ha de ser unánime. 

Después del descanso, Walgren comenzará su discurso final (durará cerca de 90 minutos)

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons