Rapero fallecido en EE.UU. dejó impactante mensaje: "¡Inspírense!"


LOS ANGELES.- Es como si hubiera sabido qué venía para él, cuando abrió su cuenta en Twitter y escribió: "¡Inspírense!". Instantes después salió de su casa a hacer unas compras, y a poco de regresar, sólo a unos cuantos metros de su puerta, cayó al suelo desmayado.

El rapero estadounidense Heavy D, dueño de varios hits en su país de origen y recordado en el mundo como la voz de"Jam" (de Michael Jackson), fue encontrado frente a su domicilio con el aliento cortado, desde donde fue inmediatamente trasladado hasta el Centro Médico Cedars-Sinai. Allí falleció a los 44 años.

Según el teniente de policía Mark Rosen, no se hallaron señales de un delito, y se cree que el deceso se debió a alguna enfermedad que el autodenominado "amante obeso" del hip hop padecía.

Así, Heavy D jamás llegó a calcular que "íINSPIRENSE!" (así, con mayúsculas) sería su último twitt y auténtico legado para sus fanáticos, un mensaje de despedida absolutamente acorde con su manera de vivir y con el optimismo de sus letras.

El rapero de origen jamaiquino y criado en Nueva York fue uno de los astros del género en Norteamérica a fines de los 80 y comienzos de los 90. Junto a su banda, Heavy D and the Boyz, aparecieron en escena en 1987 con un primer album, titulado Living Large.

El primer hit del rapero de voz grave, "The Overweight Lover's in the House", ponía de relieve su corpulencia. Pero si bien el seudónimo persistió, su peso no se convirtió en la clave de su atractivo. Lo que seducía a los fans era ese estilo singular, combinación de humor, inspiración y optimismo, de onda fiestera.

Colaboró con Michael Jackson en el sencillo "Jam" (1991), rapeó con el entonces joven Notorious B.I.G. (también malogrado) en "A Buncha N---" (1993), y cantó a dúo con B.B. King en "Keep It Coming" (1997).

También conoció el éxito con la música para comedias de televisión como "In Living Color" y "MADtv", y fue artista invitado en series como "Boston Public", "The Tracy Morgan Show" y "Law & Order: SVU", así como los filmes "Life", "Step Up" y "Tower Heist".

No tuvo tanto éxito a fines de los 90 con sus discos como solista. Intentó regresar en 2008 con Vibes, hasta volver a sus raíces en septiembre último con "Love Opus".

Un Heavy D con 61 kilos menos regresó a los escenarios el mes pasado. Interpretó un medley de viejos éxitos en los premios BET del hip hop en Atlanta, y volvió a cantar "Jam" con LaToya Jackson en el concierto de homenaje a Michael Jackson en Gales.

El impacto de su inspiración estaba muy presente en la comunidad hip hop el martes en Twitter. El rapero Ice-T, protagonista de "Law & Order SVU", pidió a sus seguidores que "hagan una pausa, tomen aliento y comprendan la suerte de estar vivos", a la vez que recordó a MC Hammer que Heavy D fue "parte de lo que hay de bueno en el mundo".


0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons