Médico de Michael Jackson decidió no testificar en su propia defensa


EEUU. El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, dijo el martes que no testificará en su propia defensa en el juicio por homicidio involuntario de la estrella, después de que el juez le recordara en la corte que tiene derecho a hacerlo si es su deseo.

"¿Cuál es su decisión?", le preguntó el juez Michael Pastor, luego de que los jurados salieran del tribunal para un receso matutino.

"Mi decisión es que no testificaré en este asunto", respondió Murray, el cardiólogo de 58 años a quien la fiscalía responsabiliza por la muerte de Jackson en 2009 debido a una intoxicación de medicamentos.

Luego el juez preguntó si había tomado esta decisión "libre y voluntariamente" y el acusado respondió: "Sí".

La defensa no llevará a la Corte Superior de Los Ángeles más testigos y, con la decisión de Murray de no exponerse al contrainterrogatorio de la fiscalía -que era condición para que diera su versión de los hechos-, los abogados del doctor han concluido su caso.

La versión de Murray en este caso fue escuchada en la corte en los primeros días del juicio, a través de la grabación de dos horas de una entrevista que tuvo el médico con la policía pocos días después de la muerte de Jackson.

Muchos observadores habían anticipado que el doctor no se arriesgaría a exponerse al cáustico interrogatorio del fiscal David Walgren, quien fue aplaudido el lunes en los pasillos de la corte tras su duro cuestionamiento del testimonio del doctor Paul White, un experto llevado por la defensa.

El sitio web de las celebridades TMZ informó el martes que los abogados de la defensa, Ed Chernoff y Michael Flanagan, estaban divididos sobre la conveniencia o no de que Murray atestiguara.

El doctor puede pasar hasta cuatro años en prisión si es hallado culpable. (AFP)

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons