Médico de Jackson aún puede testificar en juicio


LOS ÁNGELES. El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, dijo que aún no ha tomado una decisión sobre si dar o no su testimonio en su propia defensa, cuando el proceso por homicidio involuntario llega a la recta final.

por 
EFE


“Necesito más tiempo. Todavía no tomé una decisión. Depende de cómo progrese el juicio”, dijo Murray, en los que han sido prácticamente sus primeros comentarios públicos en el proceso que comenzó el 27 de septiembre.

Murray habló cuando el jurado abandonó la sala, luego de que el testigo clave de la defensa, el anestesista Paul White, fuera duramente refutado por el fiscal David Walgren. El juez Michael Pastor dijo al médico de 58 años la semana pasada que en determinado momento, antes de que la defensa concluya su caso, le preguntará formalmente si quiere testificar respecto a las circunstancias de la muerte de Jackson en 2009.

En aquel momento, el juez subrayó que Murray es libre de tomar su decisión, independientemente de lo que sus abogados le aconsejen, y que también tiene el derecho a permanecer en silencio.

Murray no respondió nada la semana pasada en la corte, pero medios de prensa afirmaron que señaló más tarde: “Me gustaría rezar por el fiscal, sus socios, sus expertos. Rezo por ellos. Es todo lo que puedo decir”.

La mayoría de los observadores asume que Murray -cuya versión de los hechos fue escuchada en la corte, a través de una grabación de la entrevista que tuvo con la policía pocos días después de la muerte de Jackson- no atestiguará, puesto que eso sólo podría perjudicarlo. Pero otros afirman que, dada la cantidad de puntos débiles que han hallado los fiscales en el caso de la defensa, el doctor podría intentar apelar directamente ante los jurados.

Al término de la audiencia del lunes, los abogados de Murray anunciaron que llamarán el martes a un nuevo experto. En tanto, la fiscalía dijo que planea volver a convocar al anestesista Steven Shafer, su testigo experto en propofol, para refutar el testimonio de White.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons