LA VERDADERA RELACION DE MICHAEL CON LA PRODUCTORA AEG (segunda parte)


SEGUNDA PARTE


Contrato con AEG: 


Rowe dice que AEG atrapó a Michael en un contrato por 2 años. Este contrato permitía a AEG quedarse con el dinero de Michael hasta 2 meses después de TII. Después de esos dos meses, le pagarían.

La "Compensación del artista" es lo que Michael habría recibido de TII. Esa compensación estaba condicionada y supeditada a los anticipos que AEG le proporcionara a Michael. Rowe dice: "Creo que cada dólar habría ido de Ticketmaster a AEG, y nada para Michael"

El porcentaje de dinero que iba a recibir Michael era: 90% para él, 10% para AEG. Pero ese 90% era considerado como anticipo, con lo cual Michael no habría visto NADA de ese dinero.


Todos los anticipos iban a ser recuperados por AEG junto con todos los gastos de los conciertos. Y ese dinero vendría del 90% de Michael.

Los anticipos son estos: 
El dinero que iba a cobrar Michael
"Costes de Producción”: Normalmente, se obtienen de la venta de entradas, no del artista. En este caso es al revés. Dentro de estos costes, se incluye el sueldo de Tohme Tohme...
Anticipo inicial de 5 millones de dólares. 3 millones fueron a 2 Seas Records para cerrar una demanda. Michael sólo obtuvo 2 millones.
Alquiler de la casa por 100,000 dólares/mes o 1,2 millones al año.
Compra de una casa en Las Vegas - 15 millones de dólares. Este anticipo era "condicional”: Michael debía ejecutar un pagaré por 6,2 millones de dólares.
En resumen, todos esos anticipos serían recuperados por AEG de Michael. La compensación se quedaría en nada debido a todos los anticipos. Rowe comenta: "En mi opinión, Michael se habría quedado con muy poco dinero, o incluso debiendo dinero a AEG”.

Y añade: “Mi creencia después de ver el contrato es que no querían pagarle NADA a Michael”.

No sólo Michael debía estar de gira alrededor del mundo donde y cuando AEG quisiera, sino que debía hacerlo hasta que el último dólar anticipado por AEG fuera recuperado por ellos.

Párrafo 14. Exhibit A. AEG tiene el derecho de obligar a Michael a actuar incluso después del 31 de Diciembre de 2011, para poder "recuperar todos los anticipos".

Para todos aquellos que no entiendan por qué AEG hace esto... Rowe lo explica: "AEG vendió 50 conciertos en un estadio que controlan, meses antes de que Michael hiciera su primer concierto. El dinero de las entradas ya se había recibido y habían firmado una poliza de vida. AEG estaba segura financieramente".

Ahora hablemos otra vez de la casa de Las Vegas. Era un anticipo condicionado a que Michael firmara un pagaré, incluido en el contrato de AEG.

Ese pagaré es una de las peores cosas que he visto en mi vida. Por él, AEG podía hacerse dueña de la compañía de Michael por sólo 6,2 millones de dólares. Va en serio.

Michael tenía que pagar los 6 millones de la casa de Las Vegas 6 meses después de la primera manga de conciertos en Londres, pero no más tarde del 31 de Diciembre de 2009. Todo el pagaré es condicional sobre la Compañía de Michael, no sobre Michael, el artista. Porque de esa forma, si no se ejecuta el pagaré, todos los activos van a parar a AEG.

Y aquí está. La razón por la cual Michael no paró TII. Rowe lo explica: “AEG también ganaba si Michael o su compañía entraban en bancarrota. Si Michael hubiese descubierto lo que estaba haciendo AEG y hubiese querido dejar o cambiar el contrato, él habría pedido protección legal ante la bancarrota. Sin embargo, en este contrato, si Michael hacía eso, perdía toda su fortuna y ésta le iba directamente a AEG. En ese caso, habrían podido hacer lo que quisieran sin avisar a Michael y, lo peor, habrían conseguido todo sus activos, entre ellos el Catálogo de Sony/ATV, valorado en 3 billones de dólares"

No olvidéis que Michael tenía muchos problemas financieros desde los juicios de 2005. No tenía dinero y por eso pidió ayuda a Sony y a AEG. Ellos se la proporcionaron, no sin antes asegurarse de que podrían hacerse con todo su trabajo y esfuerzo - lo que después acabó siendo: su VIDA.
Si todavía necesitáis más pruebas para ver que AEG es igual o más culpable que Sony en la muerte de Michael... estáis ciegos. Si actuáis contra unos, hacedlo contra otros. No permitáis que salgan impunes."

REVELADORAS DECLARACIONES DE LEONARD ROWE

SUBTITULADAS EN ESPAÑOL


FRANK DILEO Y JONH BRANCA TRAIDOS A LA VIDA DE MICHAEL SIN SU CONSENTIMIENTO POCO ANTES DE FALLECER? IMPUESTOS POR AEG?

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons