Llaman a boicotear el documental sobre el médico de Jackson


Los albaceas del Rey del Pop no quieren que la cadena MSNBC le permita a Conrad Murray defender su versión por televisión. El galeno no declaró en el juicio

 El doctor Conrad Murray, quien se encuentra en una cárcel de Los Angeles a la espera de una sentencia, aparecerá en el documental titulado Michael Jackson and the Doctor que se emitirá el viernes por la cadena MSNBC. El jueves, el canal NBC emitirá la primera de una entrevista de dos partes que concedió a la periodista NBC NewsSavannah Guthrie antes del veredicto del lunes. Se emitirá en el programa matutino Today, que promociona el documental en su filial.

En la entrevista, Murray defiende su asistencia médica del cantante de Thriller diciendo que Jackson era un adicto y los adictos actúan en forma "poco razonable", que él no pudo haber previsto. Los abogados del médico sostuvieron en el juicio que Jackson se administró una dosis fatal del anestésico propofol, pero el jurado no estuvo de acuerdo.

En una carta el miércoles, los administradores de los bienes de Jackson, John Branca y John McClain dijeron que aunque Murray no testificó en su juicio, MSNBC le estaba  permitiendo hablar sin temor a ser interrogado por fiscales del tribunal. "De ese modo,MSNBC da a Conrad Murray una plataforma para cambiar la culpa tras la condena a Michael Jackson, aunque el jurado consideró la evidencia y desestimó este mismo  argumento", señala la carta. "Exigimos que ejerzan un juicio adecuado y se abstengan de emitir este programa", añadieron.

Murray comenzó a trabajar con los cineastas a cargo del proyecto Michael Jackson and the Doctor en noviembre del 2009, tras la muerte de Jackson ocurrida el 25 de junio de ese año, y continuó apareciendo en cámara durante su juicio.

Jackson "era adicto"

Investigadores forenses determinaron que la muerte de Jackson fue causada por una sobredosis de propofol -que se utiliza en las cirugías- y sedantes. Murray admitió a la policía haberle dado los medicamentos como una ayuda para dormir, pero sus abogados  argumentaron que el cantante se inyectó una dosis fatal del anestésico.

Durante la entrevista con NBC, Guthrie le preguntó al médico si consideraba que estaba  bien haber dejado a Jackson solo en su dormitorio sabiendo que se podía inyectar el  anestésico. Murray dijo que no predijo esa posibilidad. "Si hubiera sabido lo que sé hoy, que el señor Jackson era un adicto, y si hubiera compartido esa información conmigo, los adictos pueden comportarse de una manera que es poco razonable y uno puede considerarlo", dijo.

Los abogados de Murray afirmaron en el juicio que Jackson era adicto al calmante Demerol, que le había dado otro médico en las semanas previas a su muerte, pero casi no mencionaron una posible adicción al propofol.

En la entrevista, Murray también sugirió que podría ser aceptable administrar propofol fuera de un lugar médico, pese al testimonio de doctores en el juicio que dijeron que nunca lo harían. "No se recomienda dar propofol en una casa, pero no está  contraindicado", afirmó.

Murray también defendió el hecho de que dejó pasar 20 minutos entre el momento en que descubrió que Jackson no respiraba y cuando se llamó a una ambulancia. "A nadie se le permitía subir excepto al señor Jackson. Su seguridad no tenía permitido entrar en la casa", explicó. El médico primero alertó al chef de Jackson, luego llamó al asistente del cantante, según testimonios presentados en el juicio.

El doctor, que enfrenta la posible pérdida de su licencia médica como resultado de su condena, volverá ante el juez en una audiencia el 29 de noviembre cuando podría recibir una sentencia de hasta cuatro años en prisión.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons