LA VERDADERA RELACION DE MICHAEL CON LA PRODUCTORA AEG (primera parte)

AEG
Es un resumen sobre el libro de Leonard Rowe. 

PRIMERA PARTE

Antes de 'This Is It':

2004: Rowe dice que Michael quería trabajar con la Compañía Dreamworks, pero fue "boicoteado" por la industria. "Empezamos a hacer planes para una gira mundial. Michael dijo: 'Quiero hacer una gira en los 5 continentes'"

Rowe añade: “Recuerdo que en ese momento, Michael estaba en muy buena forma. Parecía sano”

El 14 de Febrero de 2007, Rowe recibió una llamada de Janet, diciendo que Live Nation había cancelado su gira. Rowe le dijo que intentaría que Michael se reuniera con sus hermanos. Fueron a casa de Michael. "Noté inmediatamente que Michael estaba muy delgado"


Michael les dijo en la reunión: “Ahora no puedo hacerlo. Estoy planeando otras cosas. Quizá el año que viene en 2008 esté preparado”

El 1 de Enero de 2009, Rowe recibió una llamada de AllGood Entertainment con un acuerdo de 15 millones de dólares para Michael y sus hermanos. 2 días después, Thome Thome les dijo que Michael tenía un "gran acuerdo con AEG valorado en 300 millones de dólares".

This Is It:

El 21 de Marzo de 2009, Rowe recibió una llamada de Michael: "No puedo volver a casa desde Londres sin dinero. Ni siquiera sé cuál es mi contrato. No sé nada de lo que está pasando. Sólo acepté hacer 10 conciertos. Es imposible que pueda hacer estos conciertos con el calendario que han elegido".

Todos sabemos que Michael no aceptó hacer 50 conciertos. Rowe lo confirma, y añade: "No vendes un concierto hasta que tienes un contrato firmado con el artista". No hemos visto ningún contrato escrito sobre esos 50 conciertos, así que ¡AEG miente!

Hay varias cosas mal hechas en TII. Especialmente, estas dos:
Reventa de tickets. AEG vendió las entradas para los conciertos por más de 500 dólares por encima del precio inicial, sin que Michael supiera nada. Multiplicad eso por los 50 conciertos. Por ejemplo, si el precio inicial era 100, lo vendes por 250. Si tienes que devolver la entrada, sólo devuelves 100 dólares, los otros 150 te los quedas.

Michael recibía el pago en dólares en lugar de libras. El valor de las libras era un 50% más que los dólares. Pagando a Michael en dólares, AEG ganaba 400,000 dólares por concierto.
El 15 de Mayo de 2009, hubo una reunión entre Michael, Joseph, Katherine, Rowe, Randy Phillips y Paul Gongaware. Phillips admitió la reventa.

Rowe dijo que en 2007 Michael estaba muy frágil, mucho más que de normal. En 2009, tenía la peor figura de su vida. Su peso era de 45-52 kg.

Durante los últimos meses de la vida de Michael, la persona que tenía más poder e influencia en él era Randy Phillips. AEG controlaba a Michael financieramente, pagando su estilo de vida.

AEG pagaba 100,000 dólares/mes a Thome Thome. ¿Por qué pagar tanto dinero a alguien que trabajaba para Michael? Oh, perdón, es que trabajaba para AEG...

Lo que es increíble es lo que Rowe dice al hablar de la filmación de TII. "Michael fue persuadido para permitir la grabación de los ensayos 2 días antes de su muerte”. 

25 Junio: 

Rowe no comenta muchas cosas nuevas, así que sólo incluiré esto:
Michael sufría anemia, neumonía crónica, bronquitis crónica y edema cerebral.
Michael no se sentía bien el 24 de Junio
Murray compró los medicamentos en la Applied Pharmacy de Las Vegas e hizo que las llevaran a casa de su novia en Santa Mónica
Esta me dejó pensando durante un tiempo. Rowe: "La autopsia mostró que Michael tenía Propofol en el humor vítreo de los ojos. La presencia de la anestesia en ese área muestra que el Propofol fue administrado varias horas antes de su muerte".

Y para finalizar, nuestro Ladrón de Primera Clase: John Branca. Se involucró en miles de acuerdos de licencias por canciones en nombre de Michael y Sony/ATV.

Además, Branca cogió el 5% de los negocios y acuerdos que hacía Michael y, más tarde, un 5% del Catálogo de Sony/ATV - lo que es un conflicto de intereses con el Estate ahora mismo.

En Abril de 2006, Michael tuvo que pagar a Branca 15 millones de dólares para recuperar su 5% en Sony/ATV.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons