Exigen que médico de Jackson pague más 100 millones de dólares a hijos del cantante


La fiscalía quiere que Conrad Murray, el ex médico de Michael Jackson declarado culpable de homicidio negligente, pague a los hijos del cantante una indemnización de más de 100 millones de dólares, informan hoy medios estadounidenses. 

Así lo solicitó la acusación en un escrito entregado a los jueces con vistas al anuncio de la condena, que tendrá lugar la próxima semana. Además, la fiscalía espera lograr que el médico sea condenado a la pena máxima de cuatro años de cárcel.  

Murray, de 58 años, fue declarado culpable de causar involuntariamente la muerte a Jackson administrándole dosis de propofol, un anestésico que utilizaba como somnífero. 

El hombre de Thriller murió en junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco. Los abogados del cardiólogo planean apelar la sentencia. 

Con la indemnización, la fiscalía pretende compensar a los hijos del artista por los ingresos que ya nunca podrán obtener. Según los administradores de la herencia del músico, éste habría ganado 100 millones de dólares con su gira "This Is It". A ello se suman los honorarios jurídicos y 1,8 millones de dólares del entierro, que deberá pagar Murray. 

Como la fiscalía tiene claro que Murray no podrá conseguir esa suma, "la solicitud de indemnización serviría de mensaje a los jueces", señala el experto jurídico Royal Oakes a la NBC. Y el mensaje sería: "Si tiene esos millones, deberá pagar. Si no, que cumpla la pena máxima tras las rejas". 

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons