Michael Jackson usó anestésicos durante diez años

El popular cantante murió en el año 2009 debido a una intoxicación aguda de Propofol, que suele suministrarse exclusivamente en hospitales y que - según afirma su exayudante Frank Cascio - llevaba tomando desde 1999. 
En sus nuevas memorias tituladas 'My Friend Michael: An Ordinary Friendship with an Extraordinary Man' (Mi amigo Michael: una amistad ordinaria con un hombre extraordinario), Cascio cree que la estrella del pop comenzó a utilizar el calmante Demerol tras hacerse una quemadura en la cabeza rodando un anuncio de televisión para Pepsi en 1984 y que se dio cuenta, por primera vez, que lo usó en la gira 'Dangerous World Tour' en 1993, aunque pensó que era para tratar una enfermedad cutánea. Cascio, que era amigo de Michael desde los 5 años, sostiene que el uso de estos medicamentos aumentó mucho a partir de 1999 cuando empezó a tomar Propofol tras hacerse una herida en la cabeza al caerse de un escenario en Múnich (Alemania). 
El exayudante también escribe que se dio cuenta de que la adicción de Jackson por estos medicamentos iba en aumento y que incluso llegó a pagar a sus médicos en metálico y poner su nombre en las recetas para ocultar los problemas médicos que sufría el cantante y el dinero que estaba gastando. Además cuenta que intentó pedir la ayuda de tres hermanos del artista antes de la serie de conciertos que conmemoraban el trigésimo aniversario del cantante, que tuvo lugar en el año 2001, pero este "los rechazó".
 También cuenta que el creador del éxito 'Beat It' tuvo que comenzar su primer espectáculo del aniversario una hora más tarde, porque había ingerido Demerol en el hotel. "Fui ingenuo al pensar que Michael no permitiría que los medicamentos interfirieran en su espectáculo. No tengo palabras para describir la decepción y el pánico que sentí en ese momento", comenta en su libro acerca de este suceso. Cuando escribe acerca de la muerte de su amigo, afirma que cree que el artista, que se quejaba a menudo de tener problemas para conciliar el sueño, "murió en su eterna búsqueda de un poco de paz interior". 
El pasado lunes, el que fuera médico personal del cantante, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario del cantante en junio del 2009. Se enfrenta a cuatro años de prisión 

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons