Facebook transmitirá en vivo el tributo a Michael Jackson

El próximo mes el concierto tributo a Michael Jackson, que se presentará en el Reino Unido, será el primer evento en todo el mundo en ser transmitido por Facebook bajo el sistema Pago Por Evento (“pay-per-view”).
Milyoni, la empresa de comercio de Facebook que “ayuda a las compañías de entretenimiento y estilo de vida a convertir a los fans de Facebook en clientes”, se ha asociado con Ridgeline Entertainment para producir lo que será la primera transmisión bajo el sistema Pago Por Evento (“pay-per-view”) a través de la red social creada por Mark Zuckerberg.
El evento que se transimitirá será el concierto tributo a Michael Jackson “Michael Forever”, que tendrá lugar en el Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff, Gales, el día 8 de octubre.
Para poder ver el concierto, los usuarios deberán pagar $3.99 dólares (o 30 créditos Facebook) a través del sistema PayPal antes del concierto. Si realizas tu pago el día del evento, se te cobrarán $4.99 dólares (o 40 créditos Facebook). Por supuesto que estos precios son en verdad muy baratos en comparación con el costo de los boletos para asistir al concierto en el estadio, ya que los boletos oscilan entre los $85 dólares el más barato y hasta $375 dólares.
Entre los artistas invitados al concierto tributo se encuentran Christina Aguilera. The Black Eyed Peas, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Cee Lo Green, Leona Lewis, Craig David, y 3T (los tres hijos de Tito Jackson).
Sin duda un paso adelante por parte de Facebook; ahora sólo nos queda esperar ver qué tanto éxito tiene esta nueva opción de la red social en éste y futuros conciertos y eventos en general. Y tú ¿pagarías esa cantidad por ver el concierto tributo al rey del pop a través de Facebook?

La Declaracion de Kai Chase - Chef Personal de Michael

Los Ángeles.- El doctor Conrad Murray se mostró “frenético y en pánico” tras la crisis que llevó a la muerte a Michael Jackson, declaró la jefa de personal del cantante, Kai Chase, durante su comparecencia en la Corte Superior de Los Ángeles. . Por su parte, los abogados de la defensa mantuvieron sus interrogantes en mostrar que los testimonios presentados acumularon inconsistencias con el fin de derribar las acusaciones de la fiscalía. 
Kai Chase, quien era la jefa de personal de Jackson, y quien estaba desde muy temprano en la mansión, contó que cerca del mediodía vio a Murray frenético y en pánico y bajando apresurado las escaleras cerca de la cocina. 
“Estaba con gran energía, muy nervioso, frenético y en pánico gritaba “¡Consigan ayuda, llamen a seguridad, llamen a Prince!”, describió la empleada. “Cuando ocurrió eso dejé de hacer lo que estaba haciendo y encontré confusión y vi que muchos empleados gritaban y lloraban, así que nos abrazamos y nos pusimos a orar”, apuntó. 

Médico, al teléfono mientras Jackson estaba anestesiado: fiscal

Por Alex Dobuzinskis 
 LOS ANGELES (Reuters) - El médico de Michael Jackson estuvo al teléfono con otro paciente minutos antes de descubrir que el cantante había dejado de respirar, dijeron el viernes fiscales al jurado, en un intento por demostrar que el "rey del pop" fue atendido de forma negligente. 
 Los miembros del jurado en el juicio por homicidio involuntario contra el doctor Conrad Murray escucharon un mensaje de voz dirigido a uno de sus pacientes cardíacos a las 11:49 am (1449 GMT) del 25 de junio de 2009, siete minutos antes del momento que el médico asegura haber encontrado a Jackson en su dormitorio sin señales de vida. 
 El mensaje fue divulgado en el cuarto día del juicio por homicidio involuntario contra Murray, en el cual los fiscales buscan demostrar que el profesional no atendió correctamente a Jackson después de darle una dosis del anestésico quirúrgico propofol como una ayuda para conciliar el sueño. 
 La fiscalía afirma que en lugar de estar en el dormitorio de Jackson, Murray se encontraba hablando con su teléfono celular con otro paciente, antes de descubrir alrededor de las 11:56 am que el cantante de "Thriller" había dejado de respirar. Murray admite que le administró a Jackson propofol, pero niega un homicidio involuntario. Sus abogados han argumentado que el artista causó su propia muerte por aministrarse a sí mismo una dosis extra del fármaco, mezclado con sedantes recetados, sin el conocimiento del médico.
 Murray afronta cuatro años de prisión si es declarado culpable. 
 Robert Russell, un vendedor de Las Vegas, declaró el viernes que había llamado a la oficina de Murray el 25 de junio porque estaba molesto de que le habían cancelado una cita para controlar una cirugía al corazón practicada por el médico. 
 Murray devolvió la llamada y dejó un correo de voz. 
 En el estrado de los testigos, Russell también acreditó que Murray le salvó la vida en marzo de 2009 después de un ataque al corazón y elogió la relación estrecha y cercana que el médico tuvo con él posteriormente.

Email enviado por Kenny Ortega a Randy Phillips(Promotor de This is it)

  

"Haré lo que pueda para ayudar en esta situación. Si necesitas que vaya a la casa, llamame por la mañana. Mi preocupación es, ahora que el doctor está en esto y hemos jugado la carta del 'es por tu bien', del ahora o nunca, puede que no llegue a tener la ocasión debido a cosas realmente emocionales. 

Esta tarde apareció bastate debil y fatigado. Era un caso terrible de frio, temblaba y tenía escalofríos y obsesión, todo en mi decía que necesita ser evaluado psicológicamente. Si tenemos alguna oportunidad de que vuelva a la luz, vamos a necesitar un gran terapista para ayudarle a pasar por esto así como nutrición física inmediata. Nuestro coreógrafo me dijo que durante las pruebas de vestuario con su diseñador esta noche, se dieron cuenta de que había perdido más peso

Por lo que he visto, no hay nadie que se esté preocupando por él a diario. ¿Dónde estaba su asistente esta noche? Esta noche yo le di de comer, le envolví con mantas para calentarle del frio que sentía, masajeando sus pies para relajarle y llamando a su doctor. Había cuatro guardaespaldas fuera de su puerta pero ninguno le ofreció un  té caliente. 

Finalmente, es importante que todo el mundo sepa que creo que realmente quiere hacer esto. Le devastaría, rompería su corazón, si cancelamos
Está terriblemente asustado de que todo esto quede en nada
Esta noche me ha preguntado si iba a dejarle. Prácticamente suplicaba mi cercanía. Me rompió el corazón. Era como un niño perdido. 

Todavía hay oportunidades de que se levante ante este momento si conseguimos darle la ayuda que necesita.


Sinceramente,
Kenny"

MURRAY ASESINO!


Paramedico Richard Senneff: Murray actuo de manera inapropiada

El Paramédico Richard Senneff, dijo que el doctor Conrad Murray le dijo que él sólo había dado el sedante lorazepam a Jackson. y que Murray dijo inicialmente que Jackson no sufría de ninguna enfermedad, pero finalmente los médicos detectaron que el tratamiento era por agotamiento y deshidratación. 
Senneff dijo que las respuestas de Murray a sus preguntas no eran suficientes .
 El paramédico veterano dijo que Jackson estaba frío al tacto, sus ojos estaban abiertos y secos y tenía una vía intravenosa en una pierna. 
Senneff fue uno de los cuatro paramédicos que trabajaron para tratar de revivir a Jackson en junio de 2009. El paramédico primero en entrar en el dormitorio de Michael Jackson, después de una llamada de emergencia a la residencia declaró el viernes que no tenía sentido para él, cuando el médico personal del súper estrella le dijo que Jackson no estaba siendo tratado por alguna condición específica. Richard Senneff, uno de los cuatro paramédicos que trataban de revivir a Jackson el 25 de junio de 2009, dijo que entró en la habitación y vio al Dr. Murray, Jackson - en pijama y un gorro quirúrgico - y el guardia de seguridad de Jackson.
 "El paciente parece estar con bajo peso ", declaró el viernes Senneff en el juicio por homicidio involuntario de Murray. "(Murray) se inclinó sobre el paciente y mantuvo el torso de Michael . Él estaba moviendo al paciente de la cama al suelo." 
 Senneff también notó una bolsa IV junto a la cama de Jackson. Senneff dijo en repetidas ocasiones que pregunto a Murray, "¿Cuál es su estado de salud subyacente?" El médico respondió: "Ninguno", dijo Senneff. "Eso no tenía sentido para mí", dijo Senneff.
 "El doctor está en la casa , IV conectado al paciente -. No parece normal."
 Cuando se le preguntó que describiera el comportamiento de Murray, Senneff respondió, "Desesperado". Durante una audiencia preliminar en enero, Senneff, dijo que Murray nunca le dijo a los paramédicos que Jackson había recibido el poderoso anestésico propofol. Murray les dijo que el artista perdió el conocimiento poco antes de que la ambulancia fuera llamada. "
" Simplemente ocurrió justo cuando le llamé '", dijo Murray a Senneff La llamada de emergencia de Carolwood entró en la estación a las 12:22 pm La estacion de bomberos esta aproximadamente a 1,5 kilómetros de la mansión. 
 Ambos Senneff y su compañero paramédico Martin Blount, que también se espera que testifique el viernes, dijo que Jackson murió en el momento en que llegaron a la residencia de Carolwood Drive. 
 Ejecutivo: El dispositivo utilizado por Murray fue inadecuado 
 Previamente el viernes, el fiscal llamo a un ejecutivo de una compañía de equipos médicos en un intento de demostrar que Murray no tenía equipo médico adecuado para controlar a Jackson en el día de su muerte. Era Robert William Johnson, un empleado de una compañía de equipo médico no invasivo. La compañía fabrica un dispositivo que mide el pulso y los niveles de oxígeno en la sangre. El dispositivo de 275 dólares fue encontrado después de la muerte de Jackson. Johnson dijo al jurado el viernes que el modelo no tenía alarma y no está destinada a ser utilizada para el monitoreo continuo de los pacientes. "Es un etiquetado específico en contra del uso de la monitorización continua", dijo Johnson. 
 El Propofol, el medicamento que fue administrado a MJ, generalmente se administra sólo en el ámbito hospitalario. El testimonio se produjo después de un día de un poderoso testimonio de un guardaespaldas que dirigió al dormitorio y vio a Jackson inconsciente en una cama mientras sus hijos observaban. Previamente , uno de los ex pacientes del médico testificó sobre el día que supo que Murray ya no lo trataria . 
La fiscalía presentó la carta que el paciente recibió de Murray que anunció la decisión del médico que Jackson seria su unico paciente. Robert Russell, que estaba bajo el cuidado de Murray después de un ataque al corazón, le dijo al jurado que se sentía "abandonado". "Me sentí como si estuviera recibiendo el mejor cuidado en el mundo'', dijo Russell, un residente de Las Vegas.

Michael se describe a si mismo

Dr. Drew exclusive: doctor en cosmética dice que también utilizo propofol en MJ

Conrad Murray, aparentemente, no era el único médico que dio Propofol a la estrella del pop Michael Jackson 
 La noche del jueves, el Dr. Drew habló en exclusiva con el Dr. Patrick Treacy, quien dijo que le dio a Jackson el poderoso anestésico en dos ocasiones diferentes.
 Dr. Treacy, un dermatólogo estético en Dublín, Irlanda, dice que conoció a Jackson mientras lo trataba por sus condiciones dermatológicas. "Dinos ... cuándo, dónde y por qué le dio propofol a Michael?" fue la pregunta del Dr. Drew en la entrevista  
El Dr. Treacy dijo que hay cuestiones relativas a la confidencialidad médica que le impide hablar sobre todos los aspectos de su atención a Jackson, pero sí revelo algunos datos.
"Michael tenía rellenos dérmicos en su cara - el área alrededor de la nariz", explicó Treacy. Dijo que Jackson era "hipersensible" a causa de una cirugía anterior que tenía, y quería la sedación antes de poner algunos rellenos en la cara. 
El Dr. Treacy dijo que habia tratado a Jackson entre cinco o seis veces. 
 En dos de esas ocasiones, uso propofol, con un anestesiólogo presente. 
"Esa fue la petición de el [Michael Jackson]", dijo Treacy. Es por eso que Treacy cree que Jackson no se auto-administro la anestesia. 
 "¿Está tan preocupado como yo de que él [Michael Jackson] era insomne?" . preguntó el Dr. Drew : "En ningún momento veo a ninguno de los médicos que esten tratando el insomnio -. Tratando de decidir ... ¿Está deprimido ¿Tiene hipertiroidismo ¿Hay algo más que está haciendo este insomnio? No hay diagnóstico -???. sólo el síntoma de insomnio, que es lo mismo que decir que son el tratamiento de la fiebre ... muy preocupante " 
Dr. Treacy agregó que su preocupación más seria sobre el caso de Conrad Murray, que ha estado observando ", es el hecho de que más o menos, usted sabe, la defensa de inmediato se dio la vuelta y dijo que Michael Jackson podría haberse suicidado ... y una jeringa se encontró debajo de la cama. " "Está bien, si nos fijamos en los hechos ... ¿Por qué es necesario un anestesiologo para el propofol? Treacy pregunto . "Si  inyectas propofol  , no existe un antídoto, y desaparece a los cuatro minutos . Por lo tanto, si él tomó una jeringa de 20 mil y se la inyecto , lo más que puede darse es una inyección de 200 miligramos, que sólo lo mantendrá dormido durante cuatro minutos y se levantaria de nuevo. Por lo tanto, es casi físicamente imposible que Michael Jackson podría haberse suicidado. "
 "Estoy totalmente de acuerdo", respondió el Dr. Drew. "Y esta idea de que es una tormenta perfecta que lo mató al instante también es una noción extraña ... aunque digamos que fue suficiente para causar depresión respiratoria, que está viendo un buen período de tiempo antes de que alguien este muerto". 
Dr. Treacy fue médico de Michael Jackson cuando él vivió en Irlanda en el período 2006-2007.

El juicio del caso Jackson concluye hoy su primera semana de testimonios


El juicio por la muerte de Michael Jackson concluye hoy su primera semana de testimonios en una jornada en la que está previsto que declaren como testigos los médicos de urgencias que acudieron a casa del cantante el día de su fallecimiento.
Jackson murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años de edad, víctima de una sobredosis de medicamentos, en especial de un potente anestésico de nombre propofol, que, según la Fiscalía, le administró quien fuera su médico personal, Conrad Murray.
El doctor, de 58 años y que se declaró no culpable de los cargos, está acusado de homicidio involuntario y se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel si resulta condenado.
Las primeras personas en subir al estrado en el arranque del juicio detallaron la dramática situación que se vivió en la mansión del "rey del pop" en Los Ángeles en la fatídica jornada de su muerte.
Según el director de logística de Jackson, Alberto Álvarez, testigo clave del caso por ser de los primeros en entrar al dormitorio del cantante ese 25 de junio, el creador de "Thriller" parecía muerto sobre su cama antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Álvarez entró en la estancia antes de las 12.20 hora local de la tarde, pero el cantante fue declarado oficialmente muerto unas dos horas más tarde en el hospital UCLA.
El testigo vio a Jackson tumbado boca arriba sobre el colchón con la cabeza mirando hacia la puerta, con los ojos y la boca abierta.
La escena fue contemplada por los hijos mayores del cantante, Prince Michael, de 14 años, y Paris, de 13, que se mostraron visiblemente afectados.
Álvarez relató que Murray realizaba un masaje cardíaco a Jackson de forma poco ortodoxa, usando solo una mano, y que interrumpió la reanimación para recoger frascos de medicamentos y una bolsa que colgaba de un gotero en la que había propofol, presuntamente con la idea de ocultar pruebas.
Fue ese miembro del equipo de Jackson quien llamó finalmente a emergencias por indicación de Murray.
La defensa ha estado tratando de restar credibilidad a los testigos presentados hasta ahora exclusivamente por la acusación y sostiene que fue el propio Jackson quien, supuestamente adicto a los fármacos, se tomó en ausencia del doctor la dosis letal de medicina que acabó con su vida.
Murray abandonó el dormitorio de Jackson durante la mañana del día 25 para atender una serie de llamadas telefónicas cuando creía que el cantante dormía.
Los abogados de Murray insisten en que el "rey del pop" pedía que le administraran propofol para combatir su insomnio, una sustancia de color blanco que él denominaba su "leche".
Está previsto que el juicio se prolongue hasta la cuarta semana de octubre.

Kai Chase - Chef de Michael en el juicio

Kai Chase la chef personal de Michael, que estaba presente en la casa de Michael cuando murio hizo su declaracion 

Chase dijo que para Michael era muy importante comer saludable. Un desayuno tipico podia consistir en granola con leche de almendras, jugo de naranja o de zanahoria o tambien un omelette con verduras.  

Guardia de Jackson recibió ofertas por su historia


Alberto Alvarez, guardia de seguridad que asistió a Conrad Murray en los últimos minutos de vida de Michael Jackson, afirmó haber recibido ofertas de la prensa de pagarle de 200 a 500 mil dólares por contar su historia.
En el tercer día del juicio que enfrenta Murray por homicidio involuntario de Jackson en la Corte Superior de Los Ángeles, Alvarez reveló los ofrecimientos que le hicieron llegar algunos medios para que diera una entrevista exclusiva y a la que se negó.
"No lo acepté", señaló enfático el que fuera el guardia de seguridad y que asistió a Murray cuando éste luchaba en la habitación de Jackson en su mansión rentada de Holmby Hills el 25 de junio del 2009 el día que falleció el llamado "Rey del Pop".

Katherine Jackson: Pensándolo bien no quiero vender la casa


La madre de Michael Jackson quería vender su casa pero al final se arrepintió. Ahora quiere comprar otra en la vivirá con los hijos del rey del pop. Katherine Jackson ha tenido un cambio de parecer y decidió que no quiere vender la casa de la familia Jackson, después de todo. Durante la audiencia en la corte ayer, Howard Weitzman, el abogado de la finca de Michael Jackson, anunció que retiraba su petición para obtener la aprobación del juez para vender la finca Hayvenhurst en Encino. Weitzman dijo que presentó la petición porque Katherine expresó su deseo de vender la propiedad, pero desde entonces ha tenido dudas. El tribunal, sin embargo, aprobó una solicitud de Katherine para comprar otra casa. Las fuentes le contaron a TMZ que quiere comprar la casa que actualmente alquila en Calabasas, donde podrá vivir con los tres hijos de Michael.

Hoy el Jurado escucho la llamada al 911

Los miembros del jurado en el juicio del médico personal de Michael Jackson ha escuchado una llamada al 911 el jueves que los fiscales alegan que se retrasó por casi media hora por los intentos del médico en un encubrimiento. "Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", dijo un guardia de seguridad de Jackson, Alberto Alvarez, a un operador de emergencias en la grabación .
 Álvarez, quien subió al estrado , dijo al operador que un hombre de 50 años de edad, había dejado de respirar. 
 "Tenemos un doctor personal aquí con él", dijo Alvarez, lo que llevó al operador a preguntar si el doctor sabía lo que pasó. 
 El guardia de seguridad transmitió la pregunta a Murray, que respondio con gritos a los paramédicos que se dieran prisa. "Él no está respondiendo a nada, señor", agregó Alvarez. 
 La cinta llegó en medio del testimonio de Alvarez, en contra del médico de 58 años de edad. 
 Murray parecía molesto  en la mesa de la defensa mientras el guardia de seguridad relataba los momentos de caos antes de que él hiciera la llamada, un período en el que el guardia describia la incompetencia del médico Alvarez, quien llevó el título de jefe de logística, dijo que cuando llegó al dormitorio de la estrella, Murray estaba haciendo un intento al azar de  CPR.
 Jackson estaba en una superficie suave - el colchón - y Murray realizaba la maniobra con una sola mano y de forma intermitente, dijo. 
 En un momento, dijo, el cardiólogo le preguntó: "¿Alguien sabe CPR?" Alvarez explico  que Murray le dijo que el cantante tenía "una mala reacción" y que necesitaba ayuda para llegar a un hospital. 
 Luego, el médico le pidio que quite una bolsa de IV que contenia "una sustancia de color blanco lechoso" - una descripción de conformidad con el propofol. 
 Sólo entonces Murray le pidio que llame al 911, dijo. 
 Los investigadores encontraron más tarde las bolsas que Alvarez describe en un gabinete en otra habitación de la casa. Que contenían sedantes, 10 botellas de propofol y una bolsa de IV que contenia una botella de 11, vacía de propofol
Luego el fiscal Dist. Lcdo. David Walgren muestro la bolsa de suero, cubierto de polvo de huellas digitales, y la botella de propofol a los miembros del jurado.

hold my hand...


Empleado de Michael Jackson describe los dramáticos últimos momentos

LOS ÁNGELES |
El director de logística de Michael Jackson, Alberto Álvarez, describió hoy la dramática escena que vivió en la habitación del cantante en sus últimos momentos, cuando la hija del músico, Paris, gritaba llorosa y el médico recogía restos de fármacos.
Álvarez, el primer testigo en declarar en la tercera jornada del juicio por la muerte del "rey del pop", fue una de las primeras personas que llegó al dormitorio del creador de "Thriller", cuando el doctor Conrad Murray acusado de homicidio involuntario en este caso, alertó de que su paciente había tenido una "mala reacción".
El testigo explicó que vio a Jackson tumbado sobre una cama boca arriba con la cabeza mirando hacia la puerta, los ojos y la boca abierta.
Álvarez aseguró que Murray comenzó a hacer compresiones con la mano izquierda sobre el pecho de Jackson mientras este seguía sobre el colchón, instante en el que le apremió a buscar ayuda.
"Alberto, deprisa, tenemos que conseguir una ambulancia y llevarlo a un hospital", dijo Álvarez, repitiendo las palabras de Murray en aquellos momentos.
En ese instante Paris, la hija de Jackson, de trece años, entró en el cuarto con su hermano Prince, de catorce, y gritó "¡papi!" entre lágrimas.
"No les dejes ver a su padre así", recordó Álvarez que le pidió Murray.
"No se preocupen, todo va a salir bien, nos ocupamos de esto", les dijo mientras los sacaba de la habitación Álvarez, quien se encargó de llamar a los servicios de emergencia.
Acto seguido, según el testigo, el médico agarró un puñado de frascos que estaban en una mesilla de noche junto a la cama.
 "Pon esto en una bolsa", afirmó Murray, según Álvarez.
Álvarez señaló que Murray metió los recipientes en la bolsa y le requirió que a continuación quitara una bolsa que colgaba de un gotero que había en la estancia y la pusiera en otra bolsa.
El director de logística siguió las instrucciones, que entendió que respondían a una "emergencia" y tenían "las mejores intenciones".
El empleado de Jackson observó que dentro de la bolsa del gotero había un frasco que fue identificado en la Corte hoy como un bote de propofol, anestésico que la autopsia determinó como la causa de la muerte del "rey del pop".
Álvarez relató que el líquido que había en esa bolsa era de color blanco, una descripción que encaja con la sustancia que solía usar el artista para dormir y que llamaba su "leche".
El testigo relató que cuando vio a Jackson, este no tenía ningún dispositivo intravenoso conectado a su cuerpo, aunque sí unos tubos en sus fosas nasales, así como una botella de oxígeno.
Jackson tenía también un catéter urinario, según Álvarez.
La acusación sostiene que Conrad Murray actuó con una "flagrante negligencia" en el cuidado de Michael Jackson y su mala praxis llevó directamente a la muerte del artista por sobredosis de medicamentos, unas evidencias que la Fiscalía entiende que el doctor trató de ocultar antes de que llegaran los servicios de emergencia.
La defensa de Murray alega que fue el propio Jackson, a quien señalan de adicto a los fármacos, quien en un descuido del médico se aplicó la dosis letal de propofol que lo mató.
Conrad Murray, de 58 años, se declaró no culpable de los cargos y afrontaría una pena de hasta 4 años de cárcel si recibe una sentencia condenatoria.

Testigo que vio a Jackson moribundo declara hoy

El director de logística de Michael Jackson, Alberto Álvarez, testigo clave de los últimos momentos del cantante, declarará hoy en la tercera jornada del juicio por la muerte del "rey del pop" que se celebra en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, en EU. 
 Está previsto que Álvarez ofrezca nuevos detalles sobre la actuación del médico Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por cometer una "flagrante negligencia" en el cuidado de la salud de Jackson, según la Fiscalía. 
 Murray tenía al artista como paciente desde 2006, aunque en los meses que precedieron a su muerte se convirtió en su médico personal y comenzó a pasar las noches en su mansión, donde trataba el insomnio que padecía el "rey del pop". 
 Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, en especial del anestésico propofol que, según la acusación, 
Murray le administró de forma inadecuada y sin la necesaria supervisión. 
 La defensa del doctor culpa a Jackson de su propia muerte y describe al cantante como un adicto a los fármacos que aprovechó un instante en el que su médico estaba ausente para tomarse un cóctel de medicinas que resultó letal. 
 Romería de testigos 
Durante las dos primeras jornadas del juicio, que está previsto que dure alrededor de cinco semanas, pasaron por el estrado el codirector de los conciertos que preparaba Jackson, Kenny Ortega, así como el promotor del espectáculo, el asistente personal del artista y el jefe de su equipo de seguridad, entre otros. 
 Los testigos coincidieron en destacar que Jackson se encontraba en buena forma durante los días previos a su fallecimiento y uno de ellos explicó que, tras certificarse su muerte, el doctor Murray quiso regresar a la residencia para ocultar una "crema" que nunca debía salir a la luz. 
 Conrad Murray, de 58 años, se declaró no culpable de los cargos y se enfrentaría a una pena de hasta cuatro años de cárcel si recibe una sentencia condenatoria. 

 http://www.elnuevodiario.com.ni

Michael Jackson murió ante los ojos de sus hijos Prince y Paris

Impactantes declaraciones del jefe de la seguridad de Michael Jackson, Faheem Muhammad, quien afirmó en la segunda sesión del juicio contra Conrad Murray que dos hijos del cantante, Prince y Paris, vieron al médico tratando de reanimar a su padre la mañana del 25 de junio de 2009. 
Muhammad testificó que Paris, entonces de 11 años, "estaba en el suelo, hecha un ovillo y llorando", y que Prince, de 12, "estaba en shock y llorando calladamente". 
Avisado por el asistente de Michael, Amir Williams, de que algo grave estaba pasando en casa del cantante,Muhammad se desplazó hacia allí y subió corriendo por las escaleras.
 Según el testimonio de Muhammad, Jackson parecía estar muerto cuando él llegó a la habitación y cuando se dio cuenta de la presencia de Prince y Paris, se los llevó escaleras abajo. Muhammad se llevó a los niños a "un lugar seguro, donde no pudieran ver lo que estaba pasando" y llamó a su niñera, mientras Alberto Álvarez, jefe de logística de Jackson, le ayudaba a Murray a resucitar al cantante.
 Conrad Murray estaba muy nervioso y sudando y preguntó a Muhammad si alguien sabía realizar la reanimación cardiopulmonar.Estos testimonios fueron demasiado impactantes para la madre de Jackson, Katherine, presente en la sala. Tanto ella como los hermanos del artista, Latoya,Janet, Rebbie y Randy se derrumbaron.  Joe, no acudió a esta segunda sesión en la que el asistente personal Williams, por su parte, contó que recibió un mensaje de voz de Murray, en el que, con una voz aterrada le decía: "Llámame ahora mismo. Llámame ahora mismo". 
Él devolvió la llamada dos minutos después, y fue cuando se enteró queJackson "ha sufrido una mala reacción. Trae a alguien aquí inmediatamente".Williams aseguró que Murray nunca mencionó que llamara a los servicios de emergencia. "Como me dijo que era una mala reacción, no interpreté que fuera fatal. No me dijo que llamara al 911", declaró.
 Cuando llegó a la mansión se encontró con Murray hablando con los paramédicos de la ambulancia que había ido a recoger a Jackson. Según Williams, Murray parecía "aterrado".
La extraña crema
Williams cogió a los tres hijos del cantante y los metió en su coche para seguir a la ambulancia. Una vez en el hospital, Murray se le acercó y le dijo que había una crema en la habitación de Michael de la que no quería que nadie se enterara y que le llevara a la casa. 
PeroWilliams no se fió del médico e inventó una excusa además de dar órden de que no se le dejara entrar en la mansión. "Le dijimos que la policía nos había quitado las llaves y que nadie podía entrar". Tras la muerte del cantante, la policía encontró dos tipos de crema para la piel, comúnmente usada para el tratamiento del vitíligo..
Tanto Williams como Muhammad coincidieron en que Jackson se encontraba "animado" la noche del día 24 después de un ensayo para los conciertos que iba a dar en Londres a partir de julio.
 Durante la segunda sesión también pasaron por el estrado el promotor de los conciertos de Jackson, Paul Gongaware, y la abogada Kathy Jorrie, encargada de redactar el documento para contratar a Murray como médico del cantante. 
Al parecer, el médico pedía cinco millones de dólares para cuidar de la salud de Jackson durante la gira, luego se llegó a un acuerdo por 150.000 dólares al mes, pero no se llegó a firmar.
 Según Jorrie, Murrayhabía exigido disponer en todo momento de un desfibrilador cuando por otro lado aseguraba queJackson estaba "sanísimo", asunto que para la abogada "no tenía ningún sentido"

Médico de Jackson retrasó llamado a ambulancia: testigo juicio


Por Alex Dobuzinskis
LOS ANGELES (Reuters) - El médico de Michael Jackson llamó al asistente personal del cantante en lugar de a una ambulancia cuando se dio cuenta que la estrella de "Thriller" había dejado de respirar en junio de 2009, escuchó el miércoles un tribunal de Los Angeles.
Luego de que el músico fue declarado muerto horas después en el hospital, el doctor Conrad Murray quería regresar a la casa de Jackson y encontrar un poco de crema que el cantante "no hubiera querido que el mundo conociera", declaró el asistente personal, Michael Williams.
Williams entregó su testimonio en el caso sobre la caótica mañana de la muerte de Jackson, en el segundo día del juicio por homicidio involuntario de Murray.
Los fiscales alegan que Murray no sólo causó la muerte de Jackson al darle el poderoso anestésico propofol como ayuda para dormir, sino que también fracasó en obtener asistencia médica oportuna después de encontrar que Jackson no respondía a las 11:56 a.m. hora local (1856 GMT) del 25 de junio de 2009.
Murray ha admitido dar a Jackson propofol como ayuda para dormir. Pero sus abogados afirmaron que Jackson consumió una dosis extra del anestésico, y también otros medicamentos de prescripción, y que eso fue lo que causó su muerte súbita. Murray enfrenta cuatro años de cárcel si es hallado culpable.
El 25 de junio, no se hizo el llamado a una ambulancia hasta las 12:20 p.m., cuando un guardia de seguridad de la mansión, donde Jackson yacía sin vida en su dormitorio, marcó los servicios de emergencia.
Los fiscales dijeron que el primer intento de Murray de conseguir ayuda fue a las 12:12 p.m. cuando llamó a Williams y dejó un mensaje diciendo, "Llámame enseguida".
Williams, quien estaba en su casa, declaró que devolvió el llamado de Murray a las 12:15 p.m., y le dijeron que Jackson había sufrido "una mala reacción".
"Cuando escuché una 'mala reacción,' no pensé en algo fatal, en lo personal, y no me pidieron que llame al 911", dijo Williams. Agregó que Murray le dijo que fuera a la mansión de Jackson de inmediato y también que enviara un guardia de seguridad.
Williams declaró que cuando llegó a la mansión de Jackson, la ambulancia ya estaba allí.
(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Faheem Muhammad, guardaespaldas de Michael en el juicio


Faheem Muhammad Jefe del equipo  seguridad de Michael fue llamado a declarar 

* Muhammad dijo que vio el BMW 645 de color plateado de Murray estacionado en la puerta de la casa de MJ todas las noches pero que no sabia si Murray estaba por el tratamiento medico  
* Muhammad  estaba camino al banco cuando  recibio la llamada del asistente personal de Michael diciendole que habia tenido una mala reaccion . 
Inmediatamente llamo a  Derrick Cleveland, el guardia de seguridad de turno para que revisara la situacion de Michael y luego regreso rapidamente a la casa de Michael. 

Médico de Michael Jackson quería eliminar una "crema" después de la muerte

Una de las pruebas más reveladoras en el segundo día del juicio de Michael Jackson, como su médico personal, Conrad Murray, es que hizo una extraña petición poco después de  la prematura muerte del Rey del Pop
 De acuerdo con el asistente personal de Jackson, Michael Williams, el Dr. Murray le preguntó si podía ser llevado de vuelta a la casa de Jackson para extraer una "crema", que no queria que el mundo conociera. Esto fue después de que Jackson fue declarado muerto. Williams encontró extraña la petición y dijo que le había mentido  al Dr. Murray (alegando que la policía tenía las llaves) para evitar el problema. 
Todavía no sabemos lo que  era esa "crema", o si se trataba efectivamente de una crema real.  
Tal vez fue un tipo de medicamento que no se debe dar en el mismo momento  que el "propofol" , que conducen a su paro cardíaco y muerte posterior.....
No es un buen comienzo para el doctor Conrad Murray.
 http://www.2oceansvibe.com

Fans de Michael Jackson: “Murray merece pasar el resto de su vida entre rejas


Al segundo día, se calmaron las aguas. Resistieron algunos de los incondicionales del ‘rey del pop’ junto a la puerta de la Corte Superior de Los Angeles, pero el número de la legión disminuyó de forma considerable. De unos 300 seguidores pasaron a ser un par de docenas con pancartas, pero intensos en su planteamiento, con odio, rabia y frustración.
April Smith fue una de las que volvió a la carga, cabeza de un grupo de fans de Michael Jackson convencidos de que Conrad Murray fue el responsable directo de la muerte de su ídolo. “Espero que Murray vaya a la cárcel y que nunca lo volvamos a ver”, dijo ésta angelina de 46 años. “Nunca le debió haber suministrado Propofol en su casa. Merece pasar el resto de su vida entre rejas”.
Tampoco David Jack Grimsley pareció tener muchas dudas sobre el caso. “Fue pura negligencia de Murray por no haber llamado inmediatamente al servicio de emergencia. Se ausentó durante 45 jodidos minutos y dejó sólo a Michael. Debería estar en prisión”.
Además, está convencido de que tenía cantidades ingentes de Propofol guardadas para seguir con su rutina durante los próximos meses. “Sabemos que al menos estaba en posesión de , una auténtica barbaridad”.
Pero no todo fueron detractores del hombre más odiado de la calle Temple, en la gris mañana de Los Ángeles. Beatrice Fakhrian se presentó con un cartel que pedía un juicio justo para Murray alegando su inocencia y gritando sin parar en su favor.
“Es un hombre inocente. Esperen a que los hechos cuando salgan. No van a creer cuando lo escuchen”.
Después aclaró que lo suyo era personal, como amiga y representante del médico de origen caribeño, trabajando en un documental sobre la vida del galeno y todo el caso de la muerte de Jackson. Por eso sé que “es un buen hombre, gentil, un hombre de Dios”. Uno a quien, según los expertos, le esperan cuatro años entre rejas por el homicidio involuntario del ‘rey del pop’. (El Mundo).
www.nicanoticias.com

ABOGADA DE AEG DIJO QUE MURRAY PIDIO EQUIPO CPR

Por ANTHONY McCARTNEY, Associated Press LOS ANGELES (AP) - 
Un abogado de la promotora AEG d dijo el miércoles que el médico personal del cantante pidió a la empresa los equipos de salvamento apenas unos días antes de la muerte de la superestrella del pop. 
Kathy Jorrie, que trabajaba para el concierto de AEG Live, testificó en el juicio por homicidio involuntario del Dr. Conrad Murray y cuestionó algunas de las peticiones del médico, que también incluian la posibilidad de contratar a un segundo médico para que le ayudara. 
"El doctor Murray me dijo que Michael Jackson estaba perfectamente sano, en excelentes condiciones", declaró Jorrie. Ella dijo que Murray insistio que no se preocupara acerca de la condición de Jackson. "Es genial", contó que el médico le decía en una conversación el día antes de la muerte de Jackson.
 Murray pidió una máquina de reanimación cardiopulmonar en caso de que uno de estos no estuviera disponible en la sala de conciertos en el O2 Arena de Londres, explicó Jorrie. 
Los fiscales alegan que Murray causó la muerte de Jackson por proporcionarle una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes sin el equipo adecuado para salvar vidas . 
Otros testimonios procedían de su ex asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, quien relató una conversación telefónica de 35 segundos con Murray en el día Jackson murió. "Él dijo:" Ven aquí ahora mismo, el Sr. Jackson tuvo una mala reacción. Consigue a alguien de inmediato, "dijo Williams al jurado.
Dijo que el médico nunca instruyo que llamara al 911 o describiera el estado de Jackson. Williams dijo que llegó a la mansión de Jackson, cuando el cantante estaba siendo cargado en una ambulancia. Vio a Murray, a quien describió como "desesperado".

Promotor dice que MIchael estaba en buen estado antes de morir


Dos días antes de morir, Michael Jackson parecía en buen estado durante uno de los ensayos finales para su anticipado retorno a los escenarios, dijo un promotor el miércoles al jurado en el segundo día del juicio por homicidio involuntario al médico del astro del pop.

Paul Gongaware, un ejecutivo de AEG Live, agregó que el artista parecía activo y concentrado en su labor durante la sesión.
La fiscalía convocó a Gongaware para que comentara la importancia del retorno de Jackson, en un aparente intento por demostrar que el cantante y su médico Conrad Murray estaban profundamente involucrados en los preparativos para el retorno antes de la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009.

Gongaware también dijo haber visto al médico en uno de los ensayos de Jackson después que algunas personas vinculadas con los conciertos se quejaron de que el cantante había faltado a algunas sesiones.

Los fiscales concluyeron su interrogatorio al testigo para que después lo hiciera el abogado de la defensa Ed Chernoff.

Gongaware admitió que es demandado por la madre de Jackson que lo acusa de supervisión negligente de Murray cuando trabajaba con el cantante.

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

La fiscalía sostiene que el médico causó la muerte de Jackson al suministrarle una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes.

Otra empleada de AEG, Kathy Jorrie, atestiguó sobre la redacción de un contrato para Murray a fin de que trabajara como médico personal del cantante

Juicio al médico de Jackson se centra en conciertos en Londres


El juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario del cantante, se reinició el miércoles en Los Ángeles, con el foco puesto en los conciertos en Londres para los que el "rey del pop" estaba ensayando cuando murió hace dos años.
En el segundo día del juicio los testimonios comenzaron con Paul Gongaware, codirector ejecutivo de AEG Live -firma que organizaba los shows- y quien fue interrogado sobre la salud de Jackson las semanas previas a su muerte.
El martes, el esperado juicio a Murray abrió con evidencia sobre la salud de Jackson y afirmaciones opuestas de la fiscalía y la defensa sobre la causa de su muerte, mientras este miércoles los abogados comenzaron a entrar en detalles.
Murray, de 58 años, arriesga una pena de cuatro años si es hallado culpable de homicidio involuntario, por supuestamente haberle suministrado al cantante la sobredosis del sedante Propofol que lo mató.
La defensa, en tanto, afirmó el martes que Jackson causó su propia muerte al ingerir dos sedantes (Lorazepam y Propofol) cuando estaba fuera de la vigilancia del doctor.
Gongaware se refirió a su relación con Jackson mientras ambos planificaban los 50 conciertos "This Is It" en Londres, para los que Jackson ensayaba en los días previos a su muerte el 25 de junio de 2009.
"Era una relación de trabajo (pero) muy amistosa", dijo Gongaware en la Corte Superior de Los Angeles, fuera de la cual seguidores tanto de Jackson como de Murray volvieron a manifestarse antes del reinicio de las audiencias.
Gongaware dijo que Jackson le había dicho que quería contratar a Murray como su médico personal para la gira y que el doctor inicialmente pidió 5 millones de dólares al año.
"Le dije que de ninguna manera", dijo Gongaware, agregando que al doctor se le habían ofrecido 150.000 dólares al mes para tratar a Jackson.
La segunda persona que subió al estrado el miércoles fue Kathy Jorrie, una abogada que bocetó el contrato para AEG entre Jackson y Murray, sobre los términos del trabajo del doctor para la estrella de cara a los conciertos.
La familia de Jackson, incluyendo a su madre Katherine, volvieron a asistir a la corte sin hacer comentarios a la prensa. El martes ella y el padre del cantante, Joe, estuvieron presentes junto a los hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie

Una parada, un cartero, un cajero... Así es el jurado que decidirá la suerte de Murray

El jurado que juzga a Conrad Murray, el ex médico del fallecido Michael Jackson, está compuesto por cinco mujeres y siete hombres, todos ciudadanos estadounidenses, pero de los más variados antecedentes.
Hay, incluso, una mujer de 57 años que es de origen español – es el jurado número dos – que se encuentra desempleada y afirma que su principal fuente de información es la emisora radial National Public Radio. Se considera una seguidora del cantante y asistió de cerca al juicio del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, a mediados de los años 1990.
El jurado número 1 es un cartero con cinco hijos, tiene 51 años, nació en México y también se confiesa seguidor de Jackson y considera que los policías, los bomberos y los médicos son "siempre creíbles".
Por otro lado, el jurado número 3 es otro hombre de 45 años, dueño de una empresa de consultoría. Su cuñado y un primo son médicos y ha servido anteriormente en dos jurados. Además, durante el proceso de selección, informó al juez que no es un fan de Michael Jackson pero vio e documental sobre el cantante "This is it", lanzado tras su muerte.
El jurado número 4, es un cajero a tiempo parcial de 32 años que estuvo un tiempo en la Guardia Nacional como operador de comunicaciones y busca enterarse de lo que pasa en el mundo únicamente a través de Internet. "Creo que tenia talento", dijo sobre Jackson, y "posiblemente" fue una buena persona. El hombre informó al juez que está al tanto de las acusaciones de abuso infantil contra el cantante, pero "no he llegado a ninguna conclusión" sobre el asunto.
Ya el jurado número 5, es otra mujer de 48 años que ha hecho toda su vida laboral en un bufete de abogados. Reveló que asistió al juicio de Casey Anthony, la mujer de Florida que fue absuelta de matar a su hija en julio pasado, pero no cree que ello afectó su opinión sobre el sistema de justicia estadounidense. Declara que no es admiradora del cantante.
El jurado número 6, es un hombre de 39 años, de origen cubano-mexicano y de profesión director asistente en una empresa. De vez en cuando acostumbra a visitar páginas de Internet con chismes de los famosos, incluyendo las de Pérez Hilton y el Drudge Report. Es un fan no sólo de Michael Jackson, como de toda su familia, incluyendo la hermana del cantante, Janet Jackson.
El jurado número 7 es una mujer chicana de 54 años que trabaja en una inmobiliaria. Sostiene que tiene opiniones muy firmes sobre el sistema jurídico de Estados Unidos y piensa que el desenlace del juicio de Anthony es un "ejemplo claro de cómo un jurado ve las cosas de forma diferente a la mayoría del público". Cree que los famosos gozan en los tribunales de un mejor tratamiento que el común de los mortales.
A su vez, el jurado número 8, es otro hombre. Tiene 42 años, ha nacido en México y es conductor de un autobuses escolares. Piensa que los famosos acostumbran a resolver sus problemas judiciales con más facilidad que los demás, principalmente en Los Ángeles. Le gusta Jackson pero no es un fervoroso seguidor del cantante.
El jurado número 9 es un director de televisión de 54 años y el único de color del panel. Ha servido en dos jurados criminales y un civil.Cuando era niño le gustaba Michael Jackson, pero ya no.
Mientras, el jurado número 10 es una mujer de origen británico de 43 años. Acaba de hacerse ciudadana estadounidense y trabaja en publicidad. Durante un tiempo fue empleada de un laboratorio como técnica de patologías médicas.
El jurado número 11 es otra mujer. Tiene 36 años y trabaja en el departamento de atención al cliente en una gran empresa. Le gustan las revistas de chismes y también siguió de cerca el juicio de Casey Anthony, aunque el resultado no afectó su perspectiva del sistema judicial. En el año 1993 fue víctima de un tiroteo de origen criminal.
Por último, el jurado número 12 es un editor de cine ya retirado, tiene 54 años y piensa que Jackson era un artista "de un enorme talento", por lo cual ha comprado todos sus discos desde que era joven.
El cuerpo de jurados también cuenta con cuatro miembros alternos, cuyas generalidades no fueron informadas y que asisten al juicio en una sala aparte, esperando a ser llamados si alguno de los doce jurados principales es apartado del caso. Por ley, sólo al final del juicio podrán ser divulgadas las identidades de los miembros del jurado.
www.elmundo.es.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons