Testigo clave contra el médico de Michael Jackson no puede ser localizado

Los Angeles (CNN) - Un hombre que declaró con anterioridad que envíó grandes cantidades del anestésico propofol al Dr. Conrad Murray en las semanas antes de la muerte de Michael Jackson al parecer salió de los Estados Unidos y no puede ser localizado para el juicio de este mes por los fiscales, dijo el jueves el juez.
El médico forense dictaminó que el cantante murió el 25 de junio de 2009, como resultado de una sobredosis de propofol en combinación con otras drogas.
El juez programó dos audiencias adicionales para la próxima semana para decidir si la acusación puede utilizar el testimonio anterior del testigo desaparecido "y para obtener una ventaja en la última fase de selección del jurado en el juicio por homicidio involuntario del médico de la estrella del pop.
El juez del Tribunal Superior Michael Pastor dijo que las audiencias le ayudarán a mantener el juicio de Murray en el buen camino para ser interrogado cara a cara por los posibles miembros del jurado este  23 de septiembre.
Los fiscales quieren usar el testimonio anterior de Tim López, teniendo en cuenta en la audiencia preliminar de Murray en enero pasado, porque no han podido contactar con él desde que se mudó a Tailandia. 
Pastor dijo que los fiscales deben demostrar el lunes que han hecho todo lo posible para llegar a López.
López, propietario de una farmacia al por mayor en Las Vegas, declaró que había vendido un total de 15 litros de propofol a Murray en los tres meses antes de la muerte de Jackson.
A la audiencia del lunes por la mañana también se considerará la solicitud de la fiscalía para excluir el testimonio de la artista de maquillaje de Jackson. La defensa quiere que Karen Faye vaya a repetir las declaraciones dadas en las entrevistas acerca de lo que describió como la mala salud de Jackson en las semanas antes de su muerte, ya que estaba ensayando para los conciertos de su regreso.
La fiscalía dijo al juez en una audiencia el jueves que mucho de lo que Faye ha dicho en el pasado se basa en lo que había oído que otros dicen no sus propios recuerdos.
El juez también considerará si la defensa puede llamar a un médico forense de Texas para testificar sobre su inspección de las instalaciones de Los Ángeles del forense del condado y las prácticas. 
El  vicefiscal de distrito de Los Angeles  David Walgren dijo el jueves que el testimonio del hombre no es relevante para el caso de Murray.
El juez volvió a plantear preguntas sobre el plan de la fiscalía para presentar las pruebas hechas en los estudiantes universitarios de Chile que tragaron  voluntariamente propofol, l y que el médico forense dijo que fue en parte responsable de la muerte de Jackson. 
Deben superar las objeciones de la defensa que el estudio nunca fue publicado ni revisado por otros científicos.
La fiscalía quiere argumentar  los experimentos de refutar la teoría de la defensa que Jackson murió después de beber la droga, no de una inyección administrada por el Dr. Murray.
Pastor también  programó una audiencia para el próximo miércoles por la tarde para iniciar el proceso de decidir qué posibles miembros del jurado deben ser despedidos "con causa".
Ambas partes podrán impugnar los miembros del jurado sobre la base de sus respuestas a 113 preguntas planteadas por escrito la semana pasada.
El abogado defensor Nareg Gourjian dijo que recibió la copia de la defensa de las respuestas al cuestionario de 30 páginas sólo el miércoles. Los abogados de ambas partes tienen sólo hasta la próxima semana para estudiar las respuestas de los 145 miembros del jurado para determinar si los posibles miembros del jurado pueden dejar de lado los prejuicios y lo que han oído hablar de la muerte del cantante para llegar a un veredicto justo.
A los Abogados se les preguntará  sobre sus respuestas cuando regresen a la corte 23 de septiembre. 
Los abogados están tratando a 18 residentes del condado calificado  de Los Angeles para juzgar a Murray.
Los fiscales sostienen que Murray, quien se desempeñó como médico personal y de tiempo completo de Jackson a la vez, utilizo una improvisada forma de goteo intravenoso para administrar propofol con la intención de ayudar a dormir Jackson, una práctica que sostienen violó las normas de atención y ha conducido a la muerte del ícono del pop.
Si es declarado culpable por el cargo de homicidio involuntario, Murray podría enfrentar hasta cuatro años de prisión.
Las declaraciones de apertura para el juicio, que será televisado, se han programado para 27 de septiembre. El juez dijo al jurado que espera que su servicio  hasta el 28 de octubre

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons