La selección del jurado se puso en marcha hoy jueves, y el juez del Tribunal Superior Michael Pastor pidió a los alrededor de 160 posibles jurados si alguien no había oído hablar del caso - el juicio por homicidio involuntario del médico de Michael Jackson, Conrad Murray.
Ni una sola persona levantó la mano.
"No esperábamos que ustedes hayan estado viviendo bajo una roca durante los últimos años, o se hubiera hecho una parada en aquí hasta Marte", bromeó Pastor en la sala del centro de Los Angeles.
La última vez que el juez había obtenido un jurado, sólo una persona dijo que no había oído hablar del caso - y la mujer no hablaba Inglés.
Pastor advirtió a los posibles panelistas que debido a la amplia publicidad que rodean el caso, que iban a tener que tener cuidado y evitar difundir cualquier información sobre el juicio fuera - especialmente en la navegación de la Web.
No pueden publicar mensajes en los medios de comunicación social, enviar o leer tweets o información de Google sobre el caso, dijo. Si lo hacen, podrían enfrentar penas de cárcel o multas por desacato al tribunal.
"Ciertamente se dan cuenta de que para muchos de nosotros, buscando en Internet es tan fácil como respirar", dijo.Pastor a los posibles jurados que tenía la opción de tener el panel secuestrado durante el juicio, pero había decidido no hacerlo. Dijo que era ", reiterando [su] fe" en los miembros del jurado para hacerlo.
En cambio, el jurado para decidir el caso se movilizara en autobús a la corte desde un lugar secreto por la mañana, y escoltado fuera todas las noches. Los miembros del jurado no se le permitió salir del palacio de justicia durante el día, y se servirá el almuerzo en la corte.
A los posibles miembros del jurado se les pidió llenar formularios sobre si formaban parte del jurado podian caer penalidades en ellos.
Fuera de la corte, un partidario solitario para Murray llevaba un cartel que decía: "Yo apoyo el Dr. Conrad Murray, un hombre inocente que debe ser exonerado".Willie L. Hampton, de 55 años, quien dijo que era un amigo de Murray de tres décadas,y estrechó la mano de los muchos fans de Jackson y acordaron mantener la paz.
Murray se enfrenta a un máximo de cuatro años de prisión por presuntamente causar la muerte de su famoso paciente por sobredosis de un anestésico quirúrgico.
El juicio principal se espera que comience a finales de este mes con las declaraciones de apertura.
0 comentarios:
Publicar un comentario