¿Qué es el Propofol?

El Propofol es un sedante que se suele administrar a los pacientes que se someten a una cirugía u otro procedimiento médico. 
Es una droga de acción rápida, la mayoría de los pacientes que la reciben pueden perder el conocimiento en cuestión de segundos.
 La potencia del analgésico como anestésico es muy fuerte, de hecho entre los médicos se le conoce como la "leche de amnesia".
 Mientras que el Propofol se utiliza más frecuentemente para sedar a pacientes antes de un procedimiento médico, en ocasiones se administra a los pacientes terminales que están en el lecho del dolor. 
 Pero ¿Cuáles son los peligros de Propofol? 
 El propofol es ampliamente conocido como una droga de riesgo, y por lo general se administra únicamente por estricta prescripción médica debido a los peligros que plantea. El principal problema con este analgésico es la depresión respiratoria, que a su vez puede causar un paro cardíaco. 
 Algunos pacientes que han utilizado este analgésico dicen que éste induce a "un sueño muy agradable".El peligro también es que el Propofol "tiene el potencial de producir dependencia," según el Dr. Howard Nearman, presidente de la anestesiología departamento en la Universidad de Hospitales de casos del Centro Médico de Cleveland. 
 Por todo esto el Propofol es el causante directo de la muerte de Michael Jackson, el problema es que el que se lo recetó fue el Doctor Conrad Murray.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons