El juicio por la muerte de Michael Jackson, pendiente del Twitter


El jucio por la muerte del conocido como rey del pop, Michael Jackson, ha revelado que los abogados vinculados al proceso tirarán de Facebook y Twitter para recusar a los posibles candidatos a formar parte del jurado que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia del médico Conrad Murray.
La selección del jurado popular en EE UU es un proceso muy complejo que varía en función de cada Estado y donde los juristas tienen la competencia para rehusar aquellos miembros cuya parcialidad con alguno de los acusados esté en duda.
Según la CNN, los letrados de ambas partes utilizarán un cuestionario de más de 100 preguntas para rehusar a los aspirantes y, una vez realizado el test, revisarán exhaustivamente las redes sociales que frecuentan los futuros jurados con el fin de apurar al máximo su selección, dicho proceso podría prolongarse durante más de seis semanas. Según el abogado defensor Shephard Koop "si alguien tiene un perfil abierto del Facebook donde se pueden ver sus intereses, éste puede aprovecharse para obtener información valiosa".
Según Richard Gabriel, asesor del jurado, esta práctica se justifica debido al poco tiempo del que disponen los letrados para establecer los miembros que formarán parte del tribunal.
Si finalmente Murray es declarado culpable podría enfrentarse a una pena de hasta 4 años de prisión.
 FUENTE : http://www.adn.es

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons