Juicio al médico de Jackson se centra en conciertos en Londres


El juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario del cantante, se reinició el miércoles en Los Ángeles, con el foco puesto en los conciertos en Londres para los que el "rey del pop" estaba ensayando cuando murió hace dos años.
En el segundo día del juicio los testimonios comenzaron con Paul Gongaware, codirector ejecutivo de AEG Live -firma que organizaba los shows- y quien fue interrogado sobre la salud de Jackson las semanas previas a su muerte.
El martes, el esperado juicio a Murray abrió con evidencia sobre la salud de Jackson y afirmaciones opuestas de la fiscalía y la defensa sobre la causa de su muerte, mientras este miércoles los abogados comenzaron a entrar en detalles.
Murray, de 58 años, arriesga una pena de cuatro años si es hallado culpable de homicidio involuntario, por supuestamente haberle suministrado al cantante la sobredosis del sedante Propofol que lo mató.
La defensa, en tanto, afirmó el martes que Jackson causó su propia muerte al ingerir dos sedantes (Lorazepam y Propofol) cuando estaba fuera de la vigilancia del doctor.
Gongaware se refirió a su relación con Jackson mientras ambos planificaban los 50 conciertos "This Is It" en Londres, para los que Jackson ensayaba en los días previos a su muerte el 25 de junio de 2009.
"Era una relación de trabajo (pero) muy amistosa", dijo Gongaware en la Corte Superior de Los Angeles, fuera de la cual seguidores tanto de Jackson como de Murray volvieron a manifestarse antes del reinicio de las audiencias.
Gongaware dijo que Jackson le había dicho que quería contratar a Murray como su médico personal para la gira y que el doctor inicialmente pidió 5 millones de dólares al año.
"Le dije que de ninguna manera", dijo Gongaware, agregando que al doctor se le habían ofrecido 150.000 dólares al mes para tratar a Jackson.
La segunda persona que subió al estrado el miércoles fue Kathy Jorrie, una abogada que bocetó el contrato para AEG entre Jackson y Murray, sobre los términos del trabajo del doctor para la estrella de cara a los conciertos.
La familia de Jackson, incluyendo a su madre Katherine, volvieron a asistir a la corte sin hacer comentarios a la prensa. El martes ella y el padre del cantante, Joe, estuvieron presentes junto a los hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons