Médico de Jackson retrasó llamado a ambulancia: testigo juicio


Por Alex Dobuzinskis
LOS ANGELES (Reuters) - El médico de Michael Jackson llamó al asistente personal del cantante en lugar de a una ambulancia cuando se dio cuenta que la estrella de "Thriller" había dejado de respirar en junio de 2009, escuchó el miércoles un tribunal de Los Angeles.
Luego de que el músico fue declarado muerto horas después en el hospital, el doctor Conrad Murray quería regresar a la casa de Jackson y encontrar un poco de crema que el cantante "no hubiera querido que el mundo conociera", declaró el asistente personal, Michael Williams.
Williams entregó su testimonio en el caso sobre la caótica mañana de la muerte de Jackson, en el segundo día del juicio por homicidio involuntario de Murray.
Los fiscales alegan que Murray no sólo causó la muerte de Jackson al darle el poderoso anestésico propofol como ayuda para dormir, sino que también fracasó en obtener asistencia médica oportuna después de encontrar que Jackson no respondía a las 11:56 a.m. hora local (1856 GMT) del 25 de junio de 2009.
Murray ha admitido dar a Jackson propofol como ayuda para dormir. Pero sus abogados afirmaron que Jackson consumió una dosis extra del anestésico, y también otros medicamentos de prescripción, y que eso fue lo que causó su muerte súbita. Murray enfrenta cuatro años de cárcel si es hallado culpable.
El 25 de junio, no se hizo el llamado a una ambulancia hasta las 12:20 p.m., cuando un guardia de seguridad de la mansión, donde Jackson yacía sin vida en su dormitorio, marcó los servicios de emergencia.
Los fiscales dijeron que el primer intento de Murray de conseguir ayuda fue a las 12:12 p.m. cuando llamó a Williams y dejó un mensaje diciendo, "Llámame enseguida".
Williams, quien estaba en su casa, declaró que devolvió el llamado de Murray a las 12:15 p.m., y le dijeron que Jackson había sufrido "una mala reacción".
"Cuando escuché una 'mala reacción,' no pensé en algo fatal, en lo personal, y no me pidieron que llame al 911", dijo Williams. Agregó que Murray le dijo que fuera a la mansión de Jackson de inmediato y también que enviara un guardia de seguridad.
Williams declaró que cuando llegó a la mansión de Jackson, la ambulancia ya estaba allí.
(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons